Facebook será uno de los canales que presenta cambios para este 2021. En concreto, modificará el intervalo de atribución para el nivel del conjunto de anuncios. Esto ofrece más claridad a la hora de analizar el rendimiento de nuestros anuncios. Los nuevos intervalos serán de un día después del click, 7 días después de hacerse el click, un día después del click y de la visualización, y siete días después del click y uno tras la visualización.
La única excepción serán las aplicaciones de iOS 14, debido a los últimos cambios en la política de privacidad de Apple, que nos limitará la visualización de algunos datos si estamos anunciando una aplicación de este sistema operativo. Sus informes estarán basados en el API SKAdNetwork de Apple. Los nuevos informes estarán disponibles en la sección de optimización y entrega de nuestro Business Manager. Esta nueva opción reemplazará a la columna de intervalo de conversión que venía funcionando hasta ahora.
A finales de enero se ha empezado a usar esta nueva configuración. En líneas generales no afectará a la hora de la entrega de los anuncios. No obstante, sí se espera que se produzca una disminución del número de conversiones registradas respecto a los modelos anteriores, con especial atención a las campañas que tengamos en un modelo de 28 días después del click, y un día después de la visualización.
Las campañas que tengamos en pausa seguirán mostrando los mismos resultados históricos respecto al modelo que teníamos entonces. Además, cuando los nuevos requisitos de Apple respecto a la privacidad entren en vigor, todas las reglas automatizadas cambiarán a un intervalo de siete días después del click de forma automática.
Los modelos de atribución son una parte fundamental de la analítica que debemos seguir a la hora de analizar el rendimiento de nuestras campañas y tomar decisiones a la hora de repartir el presupuesto que vayamos a invertir.