

Como te comentamos la semana pasada, se nos está echando encima la época más importante del año para miles de empresas. Black Friday, Cyber Monday, Navidad, Reyes… por eso desde witme queremos ofrecerte algunas ideas de campañas para que puedas sacar el máximo de ventas posibles en estas fechas.
Durante estas fechas vas a tener que potenciar mucho los descuentos por lo que es importante tener claro qué estrategia vas a seguir:
De esta formas aumentaremos el AOV de tus pedidos y puedes conseguir que usuarios “ concentren su regalos “ en tu tienda . Lógicamente para esto tendrás que estudiar tu margen y entender tus números.
Por ejemplo, hacer un descuento diferente al día en uno de los productos durante pre Black Friday (19 al 25 de Noviembre), una oferta general en la web de Black Friday (del 26 al 28 de Noviembre) y un flash sale en Cybermonday (29 de Noviembre). De cara al fin de semana antes de nochebuena (17 – 19 de Diciembre) ofrecer un pequeño descuento para los rezagados garantizando la entrega antes del 24 si hacen la compra esos días.
Todo esto te va a permitir comunicar tanto publicitariamente como con email en muchas ocasiones sin ser redundante.
Seguro que con los productos de tu tienda puedes preparar “ Bundles “ de productos que conforman un regalo perfecto para diferentes escalados de precios así que te recomendamos crear estos packs regalo pensando en diferentes precios y que seguro te van a ayudar a mejorar el AOV a la vez que facilitas la toma de decisión a tus clientes.
Algo habitual, aunque no lo parezca, es que cuando nos llega un nuevo cliente no tenga claros sus números y sus rentabilidad, algo lógicamente fundamental. Además esto se complica cuando aplicas descuentos en estas fechas, por lo que es fundamental tener claros tus puntos de rentabilidad con los descuentos ya aplicados.
Durante esta época vas a tener que invertir en publicidad si quieres generar ingresos, por lo que es importantísimo tener claros tus números y en base a eso marcar un presupuesto mínimo de salida y unos ratios con los que sería interesante escalar.
Por ejemplo, si tu ROAS para break even habitual es 2 y necesitas tener ROAS 3 para ser rentable, lo recomendable sería marcar un presupuesto inicial y definir una estrategia de escalado en caso de que el ROAS sea superior a 3:
De esta forma no tendrás que estar tomando estas decisiones ni haciendo números en esa época.
En definitiva, tener clara la estrategia y planificarla con antelación es la clave para que puedas afrontar estos meses interesantes a los que nos acercamos.